jueves, 5 de octubre de 2017

Comisión Organizadora: Feria Internacional de Minerales de Lima 2017

Feria Internacional de Minerales de Lima 2017
A inicios del presente año se inició la organización de la 3ra edición de la Feria Internacional de Minerales de Lima. Para ello se conformó la comisión organizadora con el equipo de profesionales que participaron en la edición 2016 y se invitó al Dr Humberto Chirif, destacado profesional peruano de la Mineralogía desde la IAPG.


En Julio de este año se propuso la firma de un convenio entre los Presidentes de las instituciones cooperantes la International Association for Promoting Geoethics-IAPG, con el objetivo de promover iniciativas y eventos de interés común, unir esfuerzos a favor de la difusión del conocimiento geocientìfico, respaldar el código de #Geoética Internacional y que la SGP coopere en el desarrollo y organización de la Feria Internacional de Minerales de Lima de forma anual. Dicho Convenio se firmó el 03 de Julio de 2017. 


http://feriamineraleslima.blogspot.pe/2017/09/minerlima2017-fotos-parte-del-equipo.html

Antecedentes: Feria Internacional de Minerales de Lima 2016

Contando con dicho apoyo colaborativo e institucional, la IAPG Perú a inicios del 2016 conforma la comisión organizadora de la 2da edición del evento Feria de Minerales de Lima. Se designó desde la IAPG a la Dra. Juli Sucapuca como Coordinadora General y se presentó el proyecto a la SGP para su colaboración como en la edición del 2015. En esta ocasión se sumaron el Colegio de Ingenieros del Perú (quien otorgó la sede de la Feria) y los Amautas Mineros. Se citaron en esta edición a expositores nacionales e internacionales para brindar cursos y talleres, exhibiciones y excursiones geocientìficas. La participación fue de alrededor de 800 personas en los tres días del evento, y cupos completos en la excursión geológica-mineralógica post-Feria. En el 2016 el respaldo y apoyo administrativo de la SGP fue total.

 

Antecedentes: Feria Internacional de Minerales de Lima 2015

El proyecto presentado fue acogido por el Consejo Directivo de la SGP, y se acordó la realización de la primera edición de Feria Internacional de Minerales de Lima 2015 del 26 al 28 de Junio de 2015.
La Comisión Organizadora estuvo conformada por la IAPG Perú, el Capítulo Peruano de laYES Network (jóvenes geocientíficos) y la SGP, quienes unieron esfuerzos colaborativos para organizar dicho evento, que convocó alrededor de 500 personas durante los tres días del evento. En Marzo del año 2016, y con el objetivo de promover las metas de la institución matriz IAPG, los miembros fundadores de la IAPG Perú se reunieron en la sede de la SGP con la finalidad de crear la Sección Especializada en Geoética, CulturaGeológica y Sociedad, ente societario de la SGP. La SEGCGS-SGP sería representante de la IAPG en el Perú.

Antecedentes: Feria Internacional de Minerales de Lima

La Feria Internacional de Minerales de Lima, nace en Febrero del año 2015, como una de las iniciativas de la Sección Peruana de la IAPG - IAPG Perú.  Se planifica y propone como evento anual con el fin de promover en el Perú el patrimonio mineralógico y acercar las #Geociencias al público. Para ello se encarga al MSC. Cosme Pérez -en ese entonces secretario general de la   IAPG Perú - de presentar el proyecto a la Sociedad Geológica del Perú -SGP. 


¿Qué es la Feria Internacional de Minerales de Lima?

La Feria Internacional de Minerales de Lima es un espacio académico donde se difunde el patrimonio mineralógico del Perú, a través de una feria de exhibición de minerales, exposición tecnológica e intercambio de conocimientos. La actividad es organizada por la IAPG Perú y está dirigida al público en general.


NOS PUBLICAN: Gracias por la difusión "Locosporlageologia"

Agradecemos a la PhD Graciela Argüello, Directora de la prestigiosa web geocientífica argentina por la difusión de la 3ra. edición de la Feria de Minerales de Lima

 Feria Internacional de Minerales de Lima